Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

martes, 26 de marzo de 2024

PROTOCOLO DE COMPORTAMIENTO EN IZADAS DE BANDERA

 


PROTOCOLO DE COMPORTAMIENTO EN

IZADAS DE BANDERA

-1. Durante el canto de los himnos patrios (nacional, regional e institucional), se debe asumir una postura firme, con el cuerpo derecho, los brazos a los costados y actitud respetuosa.

-2. Durante el canto de los himnos patrios, la cabeza deberá estar siempre descubierta, nunca cubierta ni tocada con ningún tipo de capucha ni similares.

-3. La bandera nacional jamás debe arrastrarse, así hacerlo es grave irrespeto. Tampoco deberá izarse sucia o ajada. Deberá lucir siempre limpia y en la plenitud de sus colores.

-4. Una vez finalizado el canto de los himnos, no se debe aplaudir. Los himnos jamás se aplauden, ni se bailan; esto es irrespeto penado por la ley.

-5. Durante la invocación, el canto de los himnos y el juramento a la bandera, nos mantendremos de pies. Una vez surtidos estos puntos y si la autoridad del evento lo autoriza, será opcional que nos sentemos.

-6. Al momento del juramento a la bandera en 4 tiempos, asumiremos una actitud y postura en general de respeto, de pie, en actitud firme y con el brazo derecho dirigido hacia el tricolor nacional, haciendo la señal de la cruz con el índice y el pulgar, siguiendo las indicaciones de quien toma el juramento.

-7. Durante el canto de los himnos es grave desacato e irrespeto llevar auriculares en los oídos o similares, así no se esté escuchando nada. Todo en nosotros debe dar a entender que estamos concentrados en el canto de los himnos.

-8. Durante el desarrollo de las lecturas en la izada, asumiremos una actitud silenciosa de respeto, atención y escucha. Abstenernos de charlas distractoras.

-9. Durante el desarrollo del evento en general se evitarán las actitudes descomedidas y salidas de tono, tales como gritos, rechiflas y similares. Todo en nosotros debe dar a entender respeto y homenaje a los símbolos patrios.

-10. Nuestra presentación personal durante la izada de bandera debe ser la mejor. Sobriedad y elegancia deben ser las notas características.



ORACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA ELEGIBILIDAD

 


ORACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA ELEGIBILIDAD

Señor Dios Padre del universo y de la creación toda.

En tu nombre y ante ti venimos a presentarte a estos jóvenes que fueron elegidos en jornadas abiertas, transparentes y limpias para optar a los cargos de representación popular estudiantil, con el ánimo de fomentar los valores

De la democracia, la justicia, la paz, la tolerancia, el sano esparcimiento y la convivencia en esta tu casa, nuestra amada comunidad estudiantil;

Faro perenne de verdad, justicia, amor, solidaridad y educación integral, tanto en como en Colombia y el mundo entero.

Te pedimos, amado Señor, que maximices en todos y cada uno de estos niños, niñas, chicos y chicas el compromiso al frente de sus cargos respectivos, el amor por su gestión, el liderazgo sano y constructivo, sin competencia destructiva alguna, lo mismo que maximices en ellos el aporte efectivo a la construcción de una sociedad justa, ética y pacífica en nuestra patria, Colombia, lo mismo que a la construcción del reino cristiano del amor y el altruismo en la tierra.

Te pedimos que dotes a estos líderes del sentido pleno del cumplimiento del deber, del compromiso, de la calidad y el respeto tanto hacia el electorado que depositó en ellos un voto de confianza, como hacia sus propias personas y conciencias, familias y ámbito social al que pertenecen; con la firmeza y la reciedumbre de un cedro imbatible del Líbano que no cede su firme tronco ante el embate de las tempestades.

Te pedimos que los rodees con la luz sapiente y esclarecedora del amado arcángel san Gabriel, que los defiendas con la espada de luz flamígera del amado arcángel san Miguel y que los mantengas siempre sanos y saludables con la luz del amado arcángel san Rafael.

Todo esto te lo pedimos, amado Señor, por Jesucristo tu hijo, que vive y reina y es Dios, por los siglos de los siglos, amén.