CREO
EN COLOMBIA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala
Creo en mi país,
creo en Colombia, en su constitución, sus leyes e instituciones.
Creo en sus tradiciones, su música, gastronomía y cultura en general. Y defiendo su precioso y fecundo territorio.
Mi país tiene problemas como cualquier nación del mundo, pero unidos como pueblo y poniendo cada uno su grano de arena, lograremos superarlos ampliamente para salir entre todos adelante con la frente muy en alto y elevando el tricolor nacional.
Considero que si Dios me puso aquí fue para algo y por ello trato de darle a Colombia lo mejor que yo pueda, en el amplio espectro de mis talentos, capacidades y habilidades. ¡Volaré alto como un cóndor en el cielo de Colombia para gloria de ella, su nombre y su pueblo!
Jamás niego a mi
patria ni siquiera se me ha pasado por la cabeza abandonarla alguna vez. En
Colombia nací, en Colombia vivo y en Colombia moriré; la amada patria de Pedro
Pascasio Martínez, Santander, Córdoba, Ricaurte, Galán, Simona Duque, Antonia
Santos Plata, la Pola y tantos hombres y mujeres que lo dieron todo por ella
hasta la vida misma.
No se trata de chauvinismo trasnochado, se trata de amor a un conglomerado físico, humano y espiritual llamado Colombia; que fundamenta y afianza el perfil de nuestra identidad colectiva.
Juro ante el Dios de Colombia que así mismo como son numerosos los granos de arena de sus doradas playas del Caribe y el Pacífico colombiano, así mismo serán numerosos mis esfuerzos, glorias y realizaciones para impulsarla y hacerla más grande.
¡Adelante, Colombia que tus hijos unidos te sacaremos adelante, con la ayuda constante y vigilante del Dios de tu amado cielo; porque eres grande y grande ha de ser tu lugar en la historia!
Amén
Agosto 24 de 2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario