Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 10 de julio de 2016

LA PATRIA (Poema)

Monumento a los soldados caídos en combate
Ubicado en el CAN (Centro Administrativo Nacional), calle 26
Bogotá D.C.
Tomé yo mismo la foto el pasado  viernes 8 de julio de 2016

LA PATRIA
(Poema)

La patria es voz materna que arrulla mis pesares
Es canto de esperanza que amasa una ilusión…
Es tierra bajo un cielo donde se ven raudales
Cantando cristalinos dulcísima canción.

La patria es casa vieja donde nuestros mayores
Un día dieron vida al ser del corazón…
Es cuna donde el niño derrama sus primores
Con mimos de ternura y casta ensoñación.

La patria es esa añeja cocina de la casa
Donde mamá prepara con gran dedicación…
Esos manjares ricos que aroman nuestra estancia
Con nítidas especias de huertas en sazón.

La patria es esa escuela donde nuestra maestra
Nos dio del mundo luces con sabia erudición…
Allí con  varios libros la tierra dio su muestra
De un mundo abierto y grande cual rosa en su botón.

La patria es la iglesita que horada con su torre
Los cielos de zafiro y límpido algodón.
En ella la palabra de Dios a diario corre
Como un fragante río de espléndida oración.

La patria es la bandera que sube hasta los cielos
Vestida con el oro luciente de aluvión…
Ceñida con zafiros de mares y arroyuelos,
Calzada con la sangre del prócer en su acción.

¡Esta es mi patria amada! La tierra de mis padres
Donde el feliz labriego es canto y oración.
En ella se desgrana la fe de mis cantares
¡Por ella doy mi vida mi fe y mi corazón!

Nabonazar Cogollo Ayala
Madrid (Cundinamarca)
Julio 3 de 2013
Un aspecto del Parque Central Antonio Nariño en Cereté, Departamento de Córdoba (Colombia)
Al fondo se aprecia el Palacio Municipal, engalanado con las banderas de Colombia, Córdoba y Cereté, respectivamente.
Fecha en que tomé la foto: abril 25 de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario