Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

viernes, 27 de septiembre de 2019

COLOMBIA (Poema)


COLOMBIA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

TEMA: Identidad con el territorio, patriotismo y civismo.
SUBTEMA: Sentido de patria.
GRUPOS ETARIOS: 12-18 años.

Patria querida, tan bendecida
Tierra aguerrida de libertad…
Cuna adorada, dulce alborada
Llena tus campos con majestad.

Un día naciste, con fe creciste
Y el mundo entero te saludó…
En tus senderos me bendijiste
Cuando tu cielo me cobijó.

Vi tus montañas y tus entrañas
Desde Amazonas hasta el confín…
De la llanura donde te bañas
Con limpias aguas de querubín.

Vi mis hermanos en tus océanos
Que ardientes besan tu litoral.
Vi la hermosura de puras manos
Sembrando flores en tu terral.

Un cóndor puro, grande y seguro
Cruzó tu cielo de inmensidad.
Grité… ¡Colombia! ¡Hoy yo te juro
Darte mi vida por tu heredad!

Cuando me muera, patria procera,
¡Tierra bendita del gran Colón!
Solo te pido que tu bandera
Cubra amorosa mi corazón.

Y que tu suelo donde el abuelo
Dio su existencia en Boyacá…
Me cubra honroso cual casto velo
¡Que al hijo amante lo besará!

Septiembre 11 de 2019.
Madrid – Cundinamarca
Colombia













No hay comentarios.:

Publicar un comentario