Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 7 de enero de 2023

LA BANDERA DE MI PATRIA (Poema)

 


LA BANDERA DE MI PATRIA

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

 

La bandera de Colombia

Es hermosa y sacrosanta…

Lo repito a cuatro vientos

¡Con espléndida garganta!

 

El dorado en su alta frente

Es el oro de mi patria;

Las riquezas de su suelo

¡Y este sol de mi esperanza!

 

El azul de los dos mares

Que a mi patria fiel la bañan;

Es su faja de zafiro

Con el cielo de mi casa.

 

Y la sangre del patriota

Que muriera por mi patria…

¡Palpitante va en mi pecho

Que promete más honrarla!

 

Julio de 2020

Madrid – Cundinamarca

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario