Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

jueves, 29 de agosto de 2019

BOB ESPONJA NOS ENSEÑA (Apólogo rimado)

Resultado de imagen para bob esponja

BOB ESPONJA NOS ENSEÑA
(Apólogo rimado)
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Es Bob Esponja mi buen amigo
¡Nunca me estresa, nunca jamás!
Considerado es él conmigo
No sobrepasa su fiel actuar.

Nunca lo escucho gritar en clase
Tampoco empuja ni es charlador.
Nunca es intenso… ¡Nunca lo hace!
Este amiguito es el mejor.

Cuando debemos hacer tareas
Mi Bob esponja es cumplidor.
Es divertido, más la faena
Siempre la cumple trabajador.

Un chistecito que a nadie ofende
Y sigue el curso del laborar.
¡Ya terminamos! Mi Bob comprende
Que hacer las cosas es estudiar.

Nunca he mirado bravo a mi amigo
Él no se deja desencajar…
Todo lo piensa, todo es medido
Y actúa juicioso siempre ejemplar.

¡No a la violencia! Ese es su lema
¡No a las peleas ni al maltratar!
Mi Bob Esponja no es de problema
¡Todo lo arregla con dialogar!

Mi Bob no es triste… ¡Es divertido!
Con su sonrisa de encantador…
Siempre respeta, siempre es amigo
Porque es hermano como el mejor.

Él bien conoce qué nos estresa
Nunca nos grita, nos quiere bien…
Es dulce y grato como una fresa
Es la dulzura de santa ley.

Por eso todos lo respetamos
Y lo queremos con plenitud…
Es el amigo al que imitamos
En su conducta de gran virtud.

Nunca irrespetes… ¡Sé buena gente!
Nos dice a diario con voz gentil…
Bob el amigo de alma sonriente
Que da a este mundo luz juvenil.

Nunca lo olvides, Bob nos lo dijo:
¡Nunca tú grites! ¡Da educación!
A todo el mundo… ¡Y es más que fijo
Que habrán de darte su corazón.

No seas intenso, siempre prudente
Has de mostrarte aquí y allá.
Y un mundo nuevo de bella gente
El Dios del cielo fiel te dará.

Bob donde quiera va lo reciben
Con alma pura, con limpio ser…
Porque es sincero, nunca persigue
Otro regalo que hacer el bien.

Es el ejemplo de Bob Esponja
El amiguito que nos dejó…
Esta enseñanza: ¡Ya sin demora!
¡Serás medido en tu actuación!

El Yopal (Casanare)
Octubre 16 de 2012
(A las 5:10 de la mañana)


Resultado de imagen para bob esponja


No hay comentarios.:

Publicar un comentario