Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 21 de diciembre de 2020

MI PATRIA (Himno patriótico)

 


MI PATRIA

(Himno patriótico)

 

-1-

Es la patria sacro nombre

Que nos une en un amor…

Ella llama a los valientes

Al estruendo del cañón.

Y nos muestra flameante

¡La bandera tricolor!

-2-

Colombiano soy por suerte

Y es mi patria mi ilusión;

Es mi herencia el entusiasmo

Por la gloria y el honor,

Y es el lema de mi vida:

¡Por mi patria y por mi Dios!

-3-

Si morir mi patria exige

¡Yo gustoso moriré!

Porque patria es cuanto amamos

¡Padres, tierra, lengua y fe!

La bandera y el escudo

¡Y el vibrante himno también!

 

Letra y música: Santiago Costamagna. Compositor salesiano.

 

Fuente: Fr. LEÓN, Estanislao. Historia Patria Ilustrada. Eds. Librería Stella S.A. Bogotá D.E. (Colombia), 1952. Página. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario