Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 14 de diciembre de 2020

SOLDADO DE COLOMBIA (Himno patriótico)

 


SOLDADO DE COLOMBIA

Soldado de Colombia me llamo con orgullo…

Mis caras ilusiones las tengo en el cuartel;

Hogar que me legaron con sangre mis mayores,

Los héroes que alcanzaron la gloria por dosel.

 

Cesó la horrenda lucha del arma fratricida,

La paz con el trabajo ya tienen pedestal.

Colombia es hoy el grito que por doquiera vibra

Como el mejor emblema del triunfo nacional.

 

De azul, púrpura y oro se tiñen las montañas,

Mis valles, mis collados y el dilatado mar.

Vivir para la patria y engrandecerla siempre

Es la gloriosa meta del que hoy es militar.

 

¡Oh tierra colombiana que libertad nos diste!

Libando hasta las heces la copa del dolor.

Morir en tus fronteras aspiro solamente

¡Envuelto en el sudario de tu alma tricolor!

 

Letra: Coronel G. Pinilla

Música: Anónimo

 Fuente: HERMANO ESTANISLAO LEÓN. Historia Patria Ilustrada. Eds. Editorial Stella, Bogotá (Colombia), 1952. Páginas249 y 250


Fuente: HERMANO ESTANISLAO LEÓN. Historia Patria Ilustrada. Eds. Editorial Stella, Bogotá (Colombia), 1952. Página 249. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario