Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

martes, 26 de marzo de 2024

ORACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA ELEGIBILIDAD

 


ORACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA ELEGIBILIDAD

Señor Dios Padre del universo y de la creación toda.

En tu nombre y ante ti venimos a presentarte a estos jóvenes que fueron elegidos en jornadas abiertas, transparentes y limpias para optar a los cargos de representación popular estudiantil, con el ánimo de fomentar los valores

De la democracia, la justicia, la paz, la tolerancia, el sano esparcimiento y la convivencia en esta tu casa, nuestra amada comunidad estudiantil;

Faro perenne de verdad, justicia, amor, solidaridad y educación integral, tanto en como en Colombia y el mundo entero.

Te pedimos, amado Señor, que maximices en todos y cada uno de estos niños, niñas, chicos y chicas el compromiso al frente de sus cargos respectivos, el amor por su gestión, el liderazgo sano y constructivo, sin competencia destructiva alguna, lo mismo que maximices en ellos el aporte efectivo a la construcción de una sociedad justa, ética y pacífica en nuestra patria, Colombia, lo mismo que a la construcción del reino cristiano del amor y el altruismo en la tierra.

Te pedimos que dotes a estos líderes del sentido pleno del cumplimiento del deber, del compromiso, de la calidad y el respeto tanto hacia el electorado que depositó en ellos un voto de confianza, como hacia sus propias personas y conciencias, familias y ámbito social al que pertenecen; con la firmeza y la reciedumbre de un cedro imbatible del Líbano que no cede su firme tronco ante el embate de las tempestades.

Te pedimos que los rodees con la luz sapiente y esclarecedora del amado arcángel san Gabriel, que los defiendas con la espada de luz flamígera del amado arcángel san Miguel y que los mantengas siempre sanos y saludables con la luz del amado arcángel san Rafael.

Todo esto te lo pedimos, amado Señor, por Jesucristo tu hijo, que vive y reina y es Dios, por los siglos de los siglos, amén.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario