Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

martes, 26 de marzo de 2024

PROTOCOLO DE COMPORTAMIENTO EN IZADAS DE BANDERA

 


PROTOCOLO DE COMPORTAMIENTO EN

IZADAS DE BANDERA

-1. Durante el canto de los himnos patrios (nacional, regional e institucional), se debe asumir una postura firme, con el cuerpo derecho, los brazos a los costados y actitud respetuosa.

-2. Durante el canto de los himnos patrios, la cabeza deberá estar siempre descubierta, nunca cubierta ni tocada con ningún tipo de capucha ni similares.

-3. La bandera nacional jamás debe arrastrarse, así hacerlo es grave irrespeto. Tampoco deberá izarse sucia o ajada. Deberá lucir siempre limpia y en la plenitud de sus colores.

-4. Una vez finalizado el canto de los himnos, no se debe aplaudir. Los himnos jamás se aplauden, ni se bailan; esto es irrespeto penado por la ley.

-5. Durante la invocación, el canto de los himnos y el juramento a la bandera, nos mantendremos de pies. Una vez surtidos estos puntos y si la autoridad del evento lo autoriza, será opcional que nos sentemos.

-6. Al momento del juramento a la bandera en 4 tiempos, asumiremos una actitud y postura en general de respeto, de pie, en actitud firme y con el brazo derecho dirigido hacia el tricolor nacional, haciendo la señal de la cruz con el índice y el pulgar, siguiendo las indicaciones de quien toma el juramento.

-7. Durante el canto de los himnos es grave desacato e irrespeto llevar auriculares en los oídos o similares, así no se esté escuchando nada. Todo en nosotros debe dar a entender que estamos concentrados en el canto de los himnos.

-8. Durante el desarrollo de las lecturas en la izada, asumiremos una actitud silenciosa de respeto, atención y escucha. Abstenernos de charlas distractoras.

-9. Durante el desarrollo del evento en general se evitarán las actitudes descomedidas y salidas de tono, tales como gritos, rechiflas y similares. Todo en nosotros debe dar a entender respeto y homenaje a los símbolos patrios.

-10. Nuestra presentación personal durante la izada de bandera debe ser la mejor. Sobriedad y elegancia deben ser las notas características.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario