Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 9 de mayo de 2021

HOMO PER MACHINA (Poema didáctico)

 


HOMO PER MACHINA

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

 

Yo soy un ser humano, no soy un artefacto

¡No soy aquella cosa que alivia mi vivir!

Yo soy de carne y hueso, no soy un mentecato

Que gasta su existencia en técnico existir.

 

Me venden artilugios que arroban mi conciencia,

Y en las redes sociales de falso porvenir…

Parece que me ofrecen la grata complacencia:

¡Que todo el mundo vea mi vida transcurrir!

 

¡Cuidado, mis amigos! No todo es tan hermoso

Que tus fotografías las venden sin afán…

Los ricos propietarios del sitio esplendoroso

Donde tú eres estrella de luz y tafetán.

 

Tus nítidos videos y tus conversaciones

De grandes productores insumos ya serán…

Para mirar tus gustos, tus hábitos y acciones,

¡Y luego enviarte modas que te enajenarán!

 

La técnica no es mala ni la tecnología,

Los grandes artefactos mejoran el vivir…

Que aquellos no gobiernen tu vida cada día,

Y no se digan dueños de tu alma y tu sentir.

 

Con máquinas pretenden mandarnos como hacía

Aquel titiritero que mueve el discurrir…

De marionetas varias y a todos divertía

¡Mientras él gobernaba su ir y su venir!

 

Yo soy un ser humano, con alma y sentimientos,

Con libres pensamientos y firme voluntad…

¡Y nadie me gobierna con redes, con inventos

Que quieren dominarme! ¡Es esa mi verdad!

 

Madrid Cundinamarca

Marzo 7 de 2021




No hay comentarios.:

Publicar un comentario