Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 17 de mayo de 2021

ORACIÓN DE LA TOLERANCIA

ORACIÓN DE LA TOLERANCIA

Señor:

Hazme tolerante, aleja de mi todo sentimiento de soberbia y engreimiento, que me lleve a creerme más que los demás.

Aleja de mi toda forma de egoísmo y valoración exagerada de la propia persona, que me lleve a pretender supeditar a mis semejantes.

Aleja de mi toda forma de incomprensión y de hermetismo radical, que me lleve a afirmarme en mis propios puntos de vista, negándoles sus posibilidades de pensamiento y libre expresión a las demás personas.

No permitas jamás que yo descalifique o rechace a mis prójimos por su color de piel, por su estrato social, por su apellido, por su apariencia física, por sus ideas, por su género o sexualidad, por su origen, procedencia o nacionalidad o por su personalidad o modo de ser.

Dame la sabiduría suficiente y la amplitud de criterio necesaria para aceptar a los demás como ellos son en su integralidad, sin pretender cambiarlos a mi conveniencia, acomodo y libre arbitrio.

Por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina y es Dios, por los siglos de los siglos.

 

AMÉN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario