Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 23 de abril de 2022

EL NIÑO CAFETERITO (Poema)

 


EL NIÑO CAFETERITO

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

 

Yo soy cafeterito mi raza es antioqueña

La ruana es mi bandera que arropa el corazón.

Trabajo parejito mi padre me lo enseña

Para que nuestra patria sea espléndida nación.

 

Trabajo entre cafetos de frutos encarnados

Y aromas endulzados cual pétalos en flor…

De donde brota el tinto luego de transformados

Elíxires sublimes de aroma encantador.

 

¡Yo soy cafeterito! La patria en mí renace

Las veces que recojo los granos de emoción…

Y aporto a la riqueza magnífica que nace

En estos cafetales que adora el corazón.

 

¡Yo soy cafeterito! Lo grito con orgullo

Alzando mi bandera con límpida emoción…

Las brisas de los bosques me ofrecen tierno arrullo

Que endulza con sus notas la fe de mi canción.

 

Madrid – Cundinamarca

Diciembre 12 de 2019


No hay comentarios.:

Publicar un comentario