Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 30 de abril de 2022

MADRE MÍA (Poema)

 

MADRE MÍA

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Madre mía, madre bella, madre amada yo te canto

Con la voz más melodiosa en esta fiesta señorial…

Se desgranan como pétalos los versos que tu encanto

Hoy inspiran con ternura en mi tonada musical.

 

De tu vida diste vida a mi existencia luchadora,

Y las dagas lacerantes te surcaron con afán…

Soportaste con grandeza y valentía protectora,

Y en tu seno fui capullo en un jardín de tafetán.

 

Con la voz arrulladora de la alondra matutina

Me cuidaste cada día con tu celo maternal…

Me enseñaste los caminos de la vida peregrina,

Los amores a la patria y al gran padre celestial.

 

Me formaste con valor y honestidad ante la vida,

De tu mano siempre pura me llevaste al comenzar…

Los senderos escarpados o la senda florecida,

Con la gran sabiduría que tú sabes prodigar.

 

Entre risas y cantares me enseñaste mundos nuevos

Y las rosas y alelíes aromaban tu mirar…

Hoy evoco aquellos días de magníficos renuevos,

¡Con la vista en tus miradas de risueño comenzar!

 

Que el Señor del universo te bendiga entre fulgores

Y que esparza la pureza de tu cándido ideal…

Madrecita bendecida son mis versos estas flores

Del sentir emocionado en este día sin igual.

 

Madrid Cundinamarca

Mayo 9 de 2021



No hay comentarios.:

Publicar un comentario