Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 12 de marzo de 2016

CANCIÓN A LA PATRIA


CANCIÓN A LA PATRIA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

La patria es hidalguía, la patria es emoción
Por eso yo la quiero con todo el corazón.
Colombia nuestra patria, es límpida y cordial
Sus campos de hermosura son gloria nacional.

Sus dos mares la besan  con olas de zafir
Y le abren ante el mundo brillante porvenir.
Los Andes majestuosos coronan su alta sien
Con flores y laureles nacidos del edén.

Los llanos esplendentes tributan su oración
Esencia petrolera que es brillo en la nación.
Magnífico Amazonas, tapete en el confín
¡Le ofrece a mi Colombia su luz de serafín!

Las islas de sus mares son perlas de altivez
Gorgona la preciosa, Malpelo y San Andrés…
La hermosa Providencia es gloria sin igual
¡Esta es mi patria linda de lumbre celestial!

La patria es hidalguía, la patria es emoción
Por eso le tributo mi límpida canción…
Por eso yo le ofrezco la gloria al estudiar
Haciendo del estudio la norma al avanzar.

Madrid (Cundinamarca), febrero 22 de 2014





No hay comentarios.:

Publicar un comentario