Perfil del administrador

Mi foto
MADRID, CUNDINAMARCA, Colombia
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 12 de marzo de 2016

HIMNO A LA PATRIA Letra y Música: P. Martínez S.J.

HIMNO A LA PATRIA
Letra y Música: P. Martínez S.J.

¡Colombia es mi patria, mi patria querida!
En ella fulgura la luz de mi hogar,
En ella se encierra cuanto amo en la vida
Que todo lo abarca mi patria inmortal.

Tan bella es mi patria que el alma imagina
Que en ella las hadas debieran vivir.
Y no hay en su suelo feliz una espina
Ni empañan las nubes su luz de zafir.

La ciñen y adornan cual cinta de plata
Mil ríos que riegan su suelo feraz;
Allí el Magdalena sus ondas desata
Y el Cauca desliza su manso caudal.

Despiertan sus hijos cual fiera irritada
Si intenta el tirano sus fueros hollar
¡Ay de él si los bravos empuñan la espada!
¡Ay de él si provoca su cólera audaz!



Fuente: F.T.D. Colombia: el arte de la lectura, los departamentos y sus riquezas. Historietas y recitaciones escolares. Libro tercero de lecturas. Eds. Editorial Champagnat. Bogotá (Colombia), 1950. Página 199



3 comentarios: